Asamblea del Atlántico instala sesiones extraordinarias para dar trámite a proyectos prioritarios por $600 mil millones

La Asamblea del Atlántico ha convocado sesiones extraordinarias para dar trámite a cinco proyectos considerados prioritarios para el departamento.

Entre estos proyectos se encuentra uno relacionado con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que según el diputado Carlos Rojano, debe ser una prioridad para garantizar que ningún niño quede fuera de este sistema en el departamento.

Además, durante la sesión, el gobernador Eduardo Verano de La Rosa solicitó un cupo de endeudamiento por $600 mil millones. Esta solicitud ha generado debate en la Asamblea, con llamados a asegurar que los recursos sean bien sustentados y que se realice una supervisión y auditoría rigurosa sobre su uso.

David Asthon, presidente de la corporación, afirmó que los diputados están listos para aprobar esta cifra y posiblemente más, mostrando disposición para respaldar los proyectos que consideren beneficiosos para el desarrollo del Atlántico.

Se espera que estas sesiones extraordinarias sean productivas y que los proyectos prioritarios puedan ser aprobados en beneficio de la comunidad del departamento.

Asimismo se conoció que en la corporación que no tendrá atención al publico la Gobernación del Atlántico los días 26 y 27 de marzo en Semana Santa de 2024.

La decisión fue comunicada por el Gobernador, Eduardo Verano, quien se dedicará a meditar y reflexionar sobre el manejo de los recursos que le aprobarán la honorable Asamblea del Atlántico, entre los que está el proyecto anunciado por el Gobernador del Atlántico que llevará una inversión de $156 mil millones con el cual se deberá beneficiar a 10 mil personas con mejoramientos de vivienda, amanecerá y veremos. Esto, tras anunciar corto corto descanso para los empleados.