Arrancó primera fase de recuperación de Transmetro

Dentro del plan de mejora del mobiliario e infraestructura de Transmetro, tal y como lo anunció el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, durante su campaña y posterior posesión como mandatario distrital, se dará inicio a los trabajos de recuperación de las estaciones del Sistema de Transporte Masivo. 

El anuncio lo hizo el mandatario distrital a través de su cuenta de X (ver trino).

Durante la primera fase de este plan, cuya inversión inicial asciende a los $1.950 millones, se intervendrán las estaciones intermedias Chiquinquirá, Arenosa y La Ocho, la estación de retorno Joe Arroyo y el Portal de Soledad. 

Las obras tienen un tiempo estimado de ejecución de 3 meses. Contemplan la modernización, actualización y mejoramiento de las instalaciones, logrando cambios significativos en cerramiento de las mismas, así como en la luminaria y la señalética.

Los trabajos en esta primera etapa, contratada a través de la Empresa de Desarrollo Urbano – Edubar -, incluyen, además, el mantenimiento y recuperación de estructuras metálicas, cubiertas y taquillas. 

“Todos estos trabajos, liderados por nuestro alcalde Alejandro Char, están encaminados a mejorar y optimizar el servicio para nuestros usuarios, brindarles una mejor experiencia dentro del sistema. Con estas obras se busca, además, trabajar en el fortalecimiento de la seguridad como líderes que somos en el engranaje de actores viales. El objetivo es prevenir y minimizar la ocurrencia de incidentes al interior de estaciones y en sus accesos”, indicó Carlos Andrés López, gerente de Transmetro. 

Dentro de este proyecto de remodelación del mobiliario del sistema se tuvieron en cuenta cambios que permitan mejoras en el ambiente climático y visual de las estaciones, así como en la accesibilidad y la seguridad.

Durante la ejecución de los trabajos en las estaciones intermedias los usuarios podrán abordar y descender de los vehículos en el módulo que hasta la fecha se encuentra inhabilitado. Para ello contarán con la orientación del personal de campo del sistema. 

Para el mantenimiento de las estaciones que serán intervenidas se contempla, además de la ejecución de labores de mantenimiento y aseo con recursos propios, la puesta en marcha del proyecto Plan de Recuperación de Estaciones, el cual le apuesta al “apadrinamiento” de infraestructura por parte de empresas privadas, para que estas, a través de un intercambio comercial, asuman el cuidado y mantenimiento de las estaciones.