Alcalde anunció el regreso del helicóptero ‘Halcón’ y 300 nuevos policías para Barranquilla

En una reunión extraordinaria con altos mandos de la Policía Metropolitana y de la Región Caribe, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció esta noche del lunes el retorno del helicóptero ‘Halcón’ de la institución armada y la incorporación de 300 nuevos uniformados para la ciudad. Estas medidas buscan fortalecer la seguridad y combatir la criminalidad en el Distrito.

Char afirmó: “No escatimaremos ningún esfuerzo cuando de dar golpes contundentes a la criminalidad se trate”. El helicóptero ‘Halcón’ realizará sobrevuelos de día y noche, mientras que los nuevos policías se sumarán al pie de fuerza del Distrito para reforzar la investigación judicial y atacar puntos focalizados de delitos de alto impacto.

El alcalde también recordó una inversión “histórica” de más de $78.000 millones destinada a la Policía Metropolitana para la adecuación de equipos, tecnología de punta, apoyo logístico, vehículos y recurso humano. Esta inversión se logró gracias a una alianza estratégica con el gobernador Eduardo Verano.

En la reunión estuvieron presentes el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Herbert Benavides, el comandante de la región Caribe, Wharlinton Gualdron, así como representantes de la Sijín, Sipol, Gaula y Seccional de Protección y Servicios Especiales.

Las medidas anunciadas por el alcalde Char reflejan el compromiso de las autoridades locales por garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos de Barranquilla ante el aumento de la criminalidad en la ciudad.