Undeco pide justicia por el asesinato del comerciante Marcos Díaz Plata en Soledad

El Presidente de Undeco, Orlando Jiménez, hizo un llamado a las autoridades para que el crimen del comerciante Marcos Díaz Plata, ocurrido en el barrio Santa Inés de Soledad, no quede impune.

Jiménez expresó solidaridad y pesar hacia la familia del tendero, y enfatizó en la importancia de que la Policía establezca los móviles de este asesinato.

Jiménez también señaló que el delito de extorsión, que ha venido incrementándose desde 2019, parece estar fuera de control en esta zona del país, lo que representa un desafío para las autoridades locales.

Por otro lado, el comerciante y tendero Víctor Hugo Prada confirmó que tuvo que vender sus negocios y salir de Barranquilla debido a las extorsiones. Actualmente reside en Chicago, Estados Unidos, y criticó al Gobierno del Presidente Gustavo Petro, asegurando que favorece a los delincuentes en lugar de proteger al pueblo colombiano. Prada insistió en que el mandatario nacional no respalda a quienes generan empresa, empleo y contribuyen al desarrollo de la región.