Nuevo robo de cables en la antigua vía a Puerto Colombia

En horas de la madrugada de este lunes se presentó un nuevo caso de robo de cables en la línea que lleva la energía a la subestación que abastece de energía a Puerto Colombia y su zona rural.

Los hechos se presentaron en la antigua vía a Puerto Colombia cerca a la zona de acceso al Club Lagos de Caujaral, en donde los delincuentes hurtaron 60 metros de redes eléctricas.

Esta acción vandálica ocasionó interrupciones en el servicio de energía en Puerto Colombia, Salgar, Sabanilla, Punta Roca y alrededores del sector donde está ubicada la subestación Puerta de Oro.

La empresa explicó que con circuitos alternos se minimizó el impacto de la emergencia. Sin embargo, ante la alta demanda de energía fue necesario realizar apertura de circuitos transitoriamente.

“Rechazamos estos actos delincuenciales que afectan el servicio de energía que perjudican a la comunidad. Esperamos mayor apoyo de las autoridades en la zona ante este nuevo caso de robo de redes prácticamente en el mismo sitio del caso anterior”, dijo Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico.