Legalizada captura de presunto integrante de ‘Los Rastrojos’ por extorsión

El juez segundo de control de garantías de Barranquilla ha legalizado la captura de Tomás Enrique Cuadrado Sarabia, ciudadano venezolano señalado de presuntamente integrar la banda criminal ‘Los Rastrojos’.

La captura se realizó en flagrancia durante un allanamiento en el barrio Carrizal, donde se le encontró en posesión de un celular, una granada de fragmentación y panfletos de extorsión dirigidos a un negocio de comidas rápidas.

En los panfletos se exigía al negocio comunicarse vía WhatsApp a un número específico para “arreglar la situación“, advirtiendo que, en caso contrario, serían declarados objetivo militar. El juez determinó que la captura se realizó conforme a la ley y sin vulnerar los derechos del detenido, por lo que ha fijado para el 18 de marzo la audiencia de formulación de imputación de cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, así como por extorsión.

Cabe destacar que Cuadrado Sarabia ya había sido capturado en flagrancia hace cuatro años por el hurto de una motocicleta bajo intimidación de arma de fuego en el sector de Villa Estadio, en Soledad. Su presunta vinculación con ‘Los Rastrojos’ evidencia la complejidad de la situación de seguridad en la región y la necesidad de acciones contundentes por parte de las autoridades para combatir estas bandas criminales.