Sin reclamar más de 40 mil pasaportes expedidos: Entre ellos en Colombia y el exterior que podrán ser destruidos

La Cancillería de Colombia ha emitido un comunicado urgente respecto a la situación de más de 40 mil pasaportes expedidos que no han sido reclamados ni en Colombia ni en el exterior, y que podrían ser destruidos próximamente.

La entidad hizo un llamado a todos los ciudadanos que han realizado el trámite para obtener su pasaporte, para que se acerquen a las sedes correspondientes y retiren el documento antes de que sea tarde.

En Bogotá, así como en las sedes de los departamentos y consulados de Colombia en el mundo, se encuentran estos 40 mil pasaportes que aún no han sido reclamados por sus propietarios. La Cancillería advierte que muchos de estos documentos están próximos a la fecha límite legal de entrega, que es de seis meses, tras lo cual se procederá a su destrucción.

Para el mes de marzo se estima que cerca de 1.500 pasaportes podrían ser destruidos si no son reclamados a tiempo.

La Cancillería recordó a los ciudadanos que no es necesario agendar una cita para reclamar su pasaporte, simplemente deben presentarse en las oficinas correspondientes con su documento de identidad dentro del horario de atención establecido.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que estén atentos a esta situación y no permitan que sus pasaportes sean destruidos.