Falsa alarma de secuestro a familiares de Carlos Bacca: Rescatados ilesos en operativo del Gaula

Este miércoles, el jugador Carlos Bacca vivió momentos de angustia luego de recibir llamadas de delincuentes que exigían una millonaria suma de dinero a cambio de la liberación de dos familiares supuestamente secuestrados en zona rural del municipio de Zona Bananera, en el departamento del Magdalena.

La situación fue denunciada ante el Gaula de la Policía, que rápidamente intervino y descubrió que se trataba de un caso de extorsión en la modalidad de falso servicio. Los familiares del jugador del Junior fueron engañados para realizar un supuesto servicio de transporte de carga y fueron llevados a un lugar apartado sin señal celular, lo que les impedía comunicarse con su familia y fue aprovechado por los delincuentes para presionar el pago del rescate.

El general Wharlinton Gualdron Gualdron, comandante de la Región de Policía No. 8, informó que los dos familiares del futbolista fueron encontrados ilesos y en buenas condiciones de salud en el corregimiento de Rio Frío, en Zona Bananera, sector El Reposo.

Las autoridades ya han dispuesto un grupo de investigadores para dar con el paradero de los autores de esta extorsión y capturarlos. Se invita a la comunidad a no consignar dinero en caso de recibir este tipo de llamadas extorsivas y a comunicarse de inmediato a la línea de emergencia 165 del Gaula de la Policía Nacional.