Redada en Barranquilla y su área metropolitana dejó 8 capturas y 2 menores aprehendidos por diversos delitos

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo, ha llevado a cabo una importante intervención en el municipio de Soledad, logrando la captura de 8 personas y la aprehensión de 2 menores por delitos como porte ilegal de armas de fuego, hurto, y fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes.

Los operativos se realizaron en diferentes sectores del municipio de Soledad, donde se logró la captura de tres personas por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes en diferentes puntos del área metropolitana.

En el barrio Rebolo, se interceptó a una persona con base de cocaína en su posesión. En el barrio Nuevo Horizonte, una persona de 27 años fue sorprendida con varias dosis de marihuana. Además, en el barrio La Central, un individuo de 36 años fue capturado con varias dosis de clorhidrato de cocaína, presuntamente destinadas a la venta.

En cuanto al porte ilegal de armas de fuego, tres personas fueron capturadas. Una de ellas fue sorprendida con cinco cartuchos calibre 9 milímetros en el barrio Nuevo Horizonte. En el barrio Los Robles, dos individuos que se desplazaban en motocicleta fueron interceptados con un arma de fuego, con la cual intentaron cometer un robo. Finalmente, en un plan preventivo, una persona de 30 años fue capturada con munición de calibre 9 mm tras adoptar una actitud sospechosa al ver a los policías.

Además, una persona de 19 años y dos menores fueron capturados cuando intentaban huir después de cometer un hurto a mano armada en el barrio Normandía. Tras una persecución, se les encontró un arma de fuego y se recuperaron los elementos robados.

Todos los capturados y aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.