Empresas de buses de transporte de pasajeros protestan y exigen renovación de tarjetas de operación y plan de socialización a la AMB

Delegados de ocho empresas de transporte de servicio público de Barranquilla se han congregado a las afueras de la sede del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) para exigir la renovación de las tarjetas de operación de varios vehículos, así como un plan de socialización del nuevo sistema de recaudo.

David García, gerente de Transmecar, una de las empresas afectadas, señaló que más de 40 vehículos llevan más de un mes parados debido a la falta de renovación de las tarjetas de operación. Esta situación afecta tanto a los conductores como a las empresas y a la comunidad en general, ya que disminuye la capacidad de operación y afecta la prestación del servicio.

Según los manifestantes, a finales de marzo se espera que el número de vehículos sin renovación de tarjetas de operación aumente a 120, lo que representa un riesgo significativo para la continuidad del servicio.

Las empresas participantes en la protesta incluyen Transmecar, Cootransporcar, Cootransco, Cotrasol, Trasalianco y Lolaya. Ninguna de estas empresas está vinculada al Sibus y tampoco cuentan con el permiso para aplicar el aumento tarifario decretado el mes anterior por la AMB.