Técnico del Real Cartagena acusa a periodista de estar alicorado en rueda de prensa

El técnico del Real Cartagena, Alberto Suárez, generó controversia al acusar a un periodista de estar “aliciorado” y “oler a cigarrillo” durante una rueda de prensa posterior al partido contra Unión Magdalena, en Santa Marta.

Suárez afirmó en el programa Blog Deportivo de Blu Radio que el periodista en cuestión estaba “gordo” y que sus colegas presentes en la rueda de prensa podían corroborar su estado. El incidente se desencadenó cuando el periodista le preguntó sobre un supuesto resentimiento con Unión Magdalena, equipo con el que había descendido en 2005.

Visiblemente molesto, Suárez respondió de manera agresiva, sugiriendo al periodista que se buscara un psicólogo y vaticinando que podría “morir de un infarto” si continuaba con ese comportamiento.

El técnico del Real Cartagena criticó la falta de principios de algunos periodistas en las ruedas de prensa, señalando que se han perdido los límites y que algunos buscan protagonismo personal en lugar de enfocarse en temas deportivos.

Ante esta situación, el periodista Javier Hernández Bonnet reveló que varios clubes propondrán en la próxima asamblea de la Dimayor la implementación de ruedas de prensa virtuales o con preguntas por escrito para evitar este tipo de incidentes.