Asegurado presunto implicado en el feminicidio de su compañera sentimental en Usiacurí

  • La Fiscalía evidenció que el esposo de la víctima y otro hombre, al parecer, se concertaron para causar la muerte de la mujer el pasado 05 de marzo.
  • Se presume que varias de las acciones criminales pretenderían aparentar un hurto y de esa manera desviar la atención de las autoridades.

Atendiendo el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la vida e integridad de las mujeres, un fiscal adscrito a la Seccional Atlántico logró resolver en tiempo récord un feminicidio ocurrido  la madrugada del 5 de marzo pasado en el municipio de Usiacurí.

La Fiscalía constató que uno de los supuestos delincuentes sería el esposo de la mujer, quien junto a otra persona habrían ingresado a la residencia con los rostros cubiertos y aprovechando que su compañera sentimental se encontraba dormida, la habrían agredido y asfixiado; sin importar que al lado de la mujer estuviera su hija de 12 años.

Información en poder de la Fiscalía señala que el esposo de la mujer, hoy investigado, permaneció en el sitio de los hechos y frente a su hija simuló reanimar a la víctima. Poco antes el supuesto cómplice huyó del lugar en una motocicleta que fue encontrada abandonada en un sector despoblado de Baranoa (Atlántico).

Las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía motivaron que los presuntos implicados en el crimen se entregaran en la sede del ente acusador en Sabanalarga (Atlántico).

La Fiscalía les imputó los delitos de feminicidio y hurto calificado, ambos agravados.

Por petición de la Fiscalía, el juez de control de garantías, impuso a los investigados medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.