La Fiscalía judicializó a dos hombres señalados de cometer homicidios en Bolívar

Fiscales de la Seccional Bolívar lograron que dos personas fueran enviadas a la cárcel como presuntos responsables de participar en homicidios ocurridos en ese departamento.

En un primer caso fue asegurado Jesús David Crespo Crespo, de 20 años, quien el 26 de diciembre de 2023 habría participado en el homicidio de un hombre en el barrio San Francisco de Cartagena.

En la fotografía aparece el medio cuerpo de un hombre moreno, joven, de contextura gruesa, labios y nariz grande, pelo crespo, vestido con una camiseta negra, se encuentra sentado escuchando la audiencia en la que se le procesó.
Momentos en que Dony Rafael Blanco Monroy asistía a las audiencias preliminares.

De acuerdo con la investigación, el procesado junto con otros jóvenes partieron el vidrio panorámico de un carro que se encontraba estacionado en una vía pública.

Cuando el dueño del vehículo, de 32 años, salió a reclamar, recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente que le causó fracturas cerebrales que posteriormente le ocasionaron muerte.

Labores de policía judicial permitieron identificar a Crespo Crespo como uno de los posibles responsables del homicidio por lo que fue capturado mediante orden judicial en Bogotá por la Policía Nacional.

Asímismo, fue judicializado Dony Rafael Blanco Monroy, quien el 31 de enero de 2016 habría causado la muerte de un hombre de 28 años.

Los acontecimientos se registraron en el corregimiento de Sincerín, jurisdicción del municipio de Arjona, donde el hoy implicado habría atacado con arma blanca en el cuello de la víctima, quien falleció a causa de las heridas.

Blanco Monroy, de 35 años, fue capturado por la Policía Nacional en el barrio San Fernando de Cartagena el 6 de marzo último.

Atendiendo el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana, a los procesados se les imputó el delito de homicidio agravado, el cual no aceptaron.