Fallece mujer herida en tiroteo entre pandillas en el barrio Rebolo de Barranquilla

Tras dos meses de lucha en un centro asistencial, Ana Perfinia Gómez Martínez, una adulta mayor, perdió la vida en la mañana del domingo 10 de marzo.

Gómez Martínez resultó herida de bala en medio de un enfrentamiento entre pandilleros del barrio Rebolo, en la localidad Suroriente de Barranquilla.

El trágico incidente ocurrió el 7 de enero, cuando la mujer estaba sentada en un mecedor en la terraza de su vivienda en la calle 13 con carrera 28. En medio de una trifulca entre pandillas conocidas como ‘los de la 15’ y ‘los de la 13’, por el control territorial de la venta de estupefacientes en el sector, Ana Perfinia quedó en medio del fuego cruzado y recibió dos impactos de bala en el brazo y la axila derecha.

A pesar de ser trasladada inicialmente al Hospital General de Barranquilla, la gravedad de sus heridas requirió su remisión a la Clínica Campbell. Lamentablemente, las lesiones en sus arterias resultaron fatales.

La muerte de Ana Perfinia se suma a la lista de víctimas fatales en Barranquilla en lo que va del año 2024, elevando la cifra a 16. Este trágico suceso pone de manifiesto la necesidad de abordar la violencia de pandillas en la ciudad.

En otro incidente violento, la noche del sábado en el barrio Mundo Feliz en Galapa, Yureidy Andrea Camacho Gómez, de 23 años, fue asesinada a tiros en el patio de una vivienda, mientras que otra joven, identificada como Willianis Wicar Rodríguez, de 20 años, resultó herida en el mismo ataque.

Las autoridades continúan investigando estos hechos para dar con los responsables y evitar que este tipo de violencia siga cobrando vidas en la región.