Armada de Colombia evitó el ingreso de más de ocho millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes

En desarrollo de operaciones de control y seguridad integral marítima, unidades de la Armada de Colombia interceptaron una embarcación tripulada por tres personas de nacionalidad panameña, cuando transportaban en su interior 254 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el departamento del Valle del Cauca.

La operación se registró cuando un buque de la Fuerza Naval del Pacífico identificó una embarcación sin nombre que se movilizaba de forma sospechosa por el lugar. Durante el procedimiento de interdicción, los sujetos al notar la presencia de las autoridades, lanzaron los paquetes al agua, con el fin de deshacerse del alijo y huir, sin éxito alguno.

El personal de Guardacostas recuperó del mar 11 bultos, los cuales fueron trasladados junto a los sujetos y la lancha, hasta el puerto de Buenaventura – Valle del Cauca, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que le realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH a los paquetes, dando positivo para 254 kilogramos clorhidrato de cocaína.

Con este resultado, se evitó que más de ocho millones y medio de dólares ingresaran a las organizaciones narcotraficantes, producto de la comercialización en el mercado ilegal extranjero y se evitó la distribución de más de 600 mil dosis en las calles del mundo.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones que permitan contrarrestar la cadena del narcotráfico aportando todas sus capacidades marítimas, aéreas y terrestres en el Pacífico colombiano.