Alto Comisionado para la Paz responde a críticas del comandante del ELN sobre diálogos territoriales en Nariño

El Alto Comisionado para la Paz, Otty Patiño, ha salido al paso de las críticas realizadas por el comandante del ELN, ‘Antonio García’, respecto a los diálogos territoriales de paz en Nariño, que comenzaron el pasado sábado. En respuesta a las declaraciones de García, Patiño afirmó que “nadie le cree al jefe de esa guerrilla” y calificó sus afirmaciones como “una pendejada”.

Patiño defendió el proceso de diálogos sociales de paz en Nariño, asegurando que son “más que un reto, son un compromiso serio y cierto que el Gobierno nacional y departamental están asumiendo con responsabilidad ante las comunidades”.

El comandante del ELN había criticado el inicio de los diálogos en Nariño, calificando el proceso como un “show mediático”. Según él, el Gobierno está intentando montar un espectáculo con una supuesta desmovilización para presentar al ELN como dividido.

Patiño, por otro lado, afirmó que el frente ‘Comuneros del sur’ del ELN “sí está jalonando la paz” y que el objetivo es lograr una guerrilla unida para hacer la paz en Colombia a través del diálogo. Contrariamente a lo afirmado por García, Patiño negó que el jefe del frente ‘Comuneros del sur’ sea un infiltrado de inteligencia militar.