Incendio en bodega de Contecar: Superada la contingencia. 10 personas resultaron afectadas

Tras el incendio y explosión en una bodega de Contecar, el director del Dadis, Alex Tejada Núñez, entregó un informe sobre la situación sanitaria.

El viernes 8 de marzo, se registró una grave emergencia en la zona industrial de Cartagena. Un incendio, seguido de una explosión en una bodega de Contecar, cubrió gran parte de la ciudad con una nube de humo. El Cuerpo de Bomberos de Cartagena, junto con otras entidades, acudió al lugar para controlar la situación.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Defensa Civil, el Dadis, la Policía Metropolitana, el Datt y el Cuerpo de Bomberos de Arjona también se presentaron en el lugar. Con el paso de las horas, la nube de humo se redujo y, a las 2:00 de la tarde, el Dadis entregó un reporte sobre las personas afectadas.

El informe del Dadis indicó que cuatro pacientes están siendo atendidos en la clínica Blas de Lezo por traumatismos leves y adormecimiento en miembros inferiores, mientras que seis bomberos recibieron atención en el lugar, uno de los cuales fue remitido a la clínica Madre Bernarda por problemas respiratorios y traumas en una rodilla.

Desde el PMU, el director del CRUED, Álvaro Cruz, aseguró que se continúa monitoreando la evolución médica de los pacientes y que las restricciones de movilidad en la zona están siendo levantadas gradualmente por el Datt.