Video: Motorizado acecha colegios en Barranquilla: Preocupación por posibles intentos de rapto

Las alarmas se encuentran encendidas en el sector educativo de Barranquilla, luego de que la Policía Metropolitana confirmara que han tenido que reforzar la seguridad a las afueras de los colegios, debido la presencia de un hombre en motocicleta que, bajo engaños, estaría buscando la manera de llevarse a niños/as.

El caso más reciente se registró en un colegio del barrio Ciudadela 20 de Julio, ubicado en el sur de Barranquilla, luego de que este hombre, no identificado, intentara llevarse a un niño de 12 años, cuyos motivos están siendo investigados por las autoridades competentes.

Con total reserva de su nombre para efectos de seguridad, el padre de familia relató lo siguiente:

De acuerdo con el testimonio de uno de los padres, “el niño, a la salida del colegio, fue abordado por un desconocido con pretensiones de llevárselo. Le indicó que yo había mandado a recogerlo cuando era totalmente mentira. En ese trayecto, el niño fue interceptado. La persona le insistió de varias formas para llevárselo con mentiras. Afortunadamente, el niño nunca accedió, hasta que terminó gritando y la persona se fue. Eso sucedió a la salida del colegio, más o menos a las dos y cuarenta y cinco de la tarde”. Según la información recopilada por los denunciantes, el hombre se moviliza en una moto negra por los alrededores de los colegios del sector y conoce las horas de salida de los niños. Además, se le facilita acercarse a ellos y generar un lazo de confianza para que lo acompañen.

El niño, al salir de su jornada escolar, fue interceptado por una persona en moto que le indicaba que yo había mandado a recogerlo y, en este instante, intentó a través de mentiras convencerlo para llevarse al niño en su motocicleta”.

Asimismo, el padre de familia confirmó que su hijo, afortunadamente, no accedió ante las pretensiones del hombre, confirmando que otro caso similar se registró en otro colegio ubicado a pocas cuadras.

Tenemos conocimiento de que sucedió con un niño de otro colegio también que estaba dos cuadras de donde estudia mi hijo. Un niño que también fue abordado por una persona, coincidencialmente, en una motocicleta, lo agarró, pero el menor logró zafarse y escapar”.

Ante la situación, el mayor Oscar Lozano, jefe de la Unidad de Protección de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se refirió a estos casos:

Hasta el momento vamos a recibir las respectivas denuncias con el ánimo de generar un resultado positivo capturado a este tipo de personas”.

Aunque por el momento no se ha reportado el rapto de un menor de edad en la capital del Atlántico, los padres de familia están pidiendo una intervención integral, hasta con apoyo del Gobierno Nacional para evitar que algún niño/a termine siendo raptado por una persona desconocida.