Nuevamente suspenden debate de la reforma pensional por falta de quórum en el Senado

El trámite de la reforma pensional en la Plenaria del Senado de la República ha sido suspendido nuevamente debido a la falta de quórum.

El miércoles 6 de febrero, mientras se estaban votando impedimentos, se desbarató el quórum y la sesión tuvo que ser levantada.

La senadora ponente Martha Peralta explicó que, a pesar de que se registraron alrededor de 80 senadores, al momento de tocar el tema de la reforma pensional se salieron para no constituir el quórum. Añadió que quedan pendientes cuatro bloques de impedimentos, y que el martes no será posible continuar debido a la moción de censura contra el ministro de Defensa, que por Ley Quinta debe tener prioridad. Se espera retomar el debate el miércoles y, posiblemente, el jueves.

Peralta expresó su preocupación por la falta de voluntad de algunos sectores políticos para debatir este proyecto en segundo debate. Afirmó que no hay disposición para considerar la ponencia del Gobierno ni otras propuestas, lo que está obstaculizando el avance de la discusión.