Nicolás Petro Burgos niega vínculos con el clan Vega Daza

El exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, ha negado rotundamente cualquier vínculo con una empresa de seguridad relacionada con el clan Vega Daza, como lo informó Noticias Caracol el pasado domingo. En una respuesta a través de redes sociales, Petro Burgos afirmó que no existe un solo documento en la Fiscalía General que lo vincule con esta empresa.

Muy peligroso lo que ha hecho Noticias Caracol, ha expuesto mi vida y la de mi familia en peligro, todo por un informante falso de la Fiscalía“, escribió en su cuenta de Twitter.

Según el informe de Noticias Caracol, la empresa de seguridad en cuestión, Lost Prevention, estaría vinculada al clan Vega Daza y a los presuntos dineros que recibió el hijo del Presidente de la República, por los cuales ha sido llamado a juicio por presunto enriquecimiento ilícito.

Petro Burgos también acusó a Noticias Caracol de no verificar la información proporcionada por su informante y de no buscar un equilibrio en la presentación de la información. Aseguró que la Fiscalía no ha encontrado ningún documento que lo vincule con la empresa de seguridad, a pesar de haber interrogado a personas relacionadas con ella y haber intervenido sus líneas telefónicas.

Finalmente, Petro Burgos alegó que fue capturado por un informante falso del Fiscal Mario Burgos, y que el periodista Ricardo Calderón de Noticias Caracol no confrontó la fuente ni buscó el equilibrio de la información. Afirmó que, de haberlo hecho, habría entregado los elementos que demostrarían que lo dicho por el informante falso no pudo ser corroborado por la misma Fiscalía.