Negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y la mayor disidencia de las Farc continúan en San José del Guaviare

El Gobierno colombiano y el Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las antiguas Farc, han instalado en San José del Guaviare el cuarto ciclo de las negociaciones de paz, que se espera culminen el próximo 9 de marzo.

En este nuevo ciclo de negociaciones, según detalló la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, las partes dialogarán sobre temas como transformaciones territoriales, participación social, pedagogía y comunicaciones, sin que se conozcan más detalles al respecto.

El acto de instalación, que tuvo lugar en la capital del departamento del Guaviare, contó con la participación de los negociadores del Gobierno y del EMC, así como con autoridades locales, la Defensoría del Pueblo y la Cámara de Comercio del Guaviare.

Las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las disidencias de las Farc han sido un proceso complejo y delicado, pero con la instalación de este cuarto ciclo en San José del Guaviare, ambas partes demuestran su compromiso con la búsqueda de soluciones pacíficas y duraderas para el conflicto armado en Colombia.