Expresidente Uribe habló ante las acusaciones de Mancuso: “Me acusa de paramilitar y yo lo extradité”

Para Mancuso, el expresidente Álvaro Uribe en este plano, está igual a la serie “El cartel de los sapos”, donde narcos se torcieron con sus socios.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha hecho declaraciones en respuesta a las recientes acusaciones del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien lo señaló de tener vínculos con grupos paramilitares. Uribe, en un video compartido en redes sociales, recordó que fue él quien extraditó a Mancuso en 2008 y negó haber mantenido reuniones con él.

En el video, Uribe expresó sorpresa ante las acusaciones de Mancuso, recordando que la extradición se llevó a cabo porque, según él, Mancuso seguía delinquiendo desde la cárcel de alta seguridad de Itagüí. Además, señaló que Mancuso recibía visitas en Estados Unidos de personas que buscaban incriminarlo.

El expresidente también negó haber tenido reuniones con Mancuso, indicando que solo se saludaron en eventos públicos en Montería y que durante la campaña presidencial se negó a reunirse con él, como quedó públicamente establecido.

En relación con la protección del exalcalde de El Roble, Eudaldo Díaz, Uribe desmintió haber quitado su esquema de seguridad para facilitar su asesinato, calificando esta acusación como una mentira que le duele.

Uribe concluyó su video cuestionando las acusaciones en su contra y preguntando con quiénes más se habría reunido si solo Mancuso afirma haber tenido encuentros con él.