Por masacre en Soledad, envían a la cárcel a dos presuntos sicarios de ‘Los Costeños’

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhony Alfonso Manjarrez Polo, alias ‘Wasson’; y Brayan Antonio Hernández Tovar, alias ‘Grillito’, quienes serían presuntos integrantes de la banda ‘Los Costeños’ y fueron imputados por la masacre ocurrida el 7 de febrero del 2023 en el barrio Primero de Mayo que dejó tres muertos y tres heridos.

“El material de prueba da cuenta de que habrían llegado a un establecimiento de comercio y disparado indiscriminadamente en contra de varias personas que departían en la calle. La acción sicarial dejó tres muertos y tres heridos”, precisó la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación, Hernández Tovar presuntamente disparó contra las víctimas; mientras que Manjarrez Polo, al parecer, conducía la motocicleta en la que se movilizaban.

“Por estos hechos, una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados”, señaló el ente acusador.