Estafó a varios ciudadanos con falsos contratos OPS con la Secretaría de Salud del Atlántico

Nos escriben los lectores….

En esta oportunidad nos denuncian una presunta modalidad de estafa a cargo de un ex-contratista de la Secretaría de la Gobernación del Atlántico y nos dicen:

A mediados de año, el sujeto identificado como Dannys Manuel Mariano Picalua (celular y WhatsApp 3045908754), un excontratista de la Secretaría de Salud del Atlántico motivó a un grupo de personas con un contrato de prestación de servicio con la alcaldía de Barranquilla, donde ofrecía un salario mensual de $3.500.000 a quienes aprovecharan la oferta, sin embargo, aclaró que la mitad de lo recibido tocaba ser entregado a quien concedía el contrato y sin mencionar nombre, solo se limitó a decir que era un concejal del cual no podía revelar su identidad, porque se cuidaba en ese sentido.

Posteriormente, les manifestó que para llevar a cabo la aplicación, debían aportar la suma de $200 mil pesos para trámites y que arrancarían con un contrato por OPS a partir del 26 de mayo de 2023 y que cada mes (26 de junio y julio) recibirían el pago correspondiente a lo pactado con dicha Secretaría.

Crearon un correo ficticio del distrito [email protected] donde un tal Juan Ríos Riaño aparece como Gestión y Recurso Humano, tal como se muestra en la imagen:

Surtido lo exigido por Dannys Manuel Mariano Picalua, $200 mil y documentación respectiva con diligenciamiento de formato de hoja de vida y contrato laboral con el distrito, comenzaron a cambiar las reglas de juego y ya no sería mensual, sino al cumplirse los dos meses.

Comienza el baile del indio

Transcurrido los dos meses (junio y julio), Dannys Manuel Mariano Picalua volvió a cambiar las reglas diciendo que en agosto estarían consignando a las cuentas de cada quien y que estuvieran pendientes, no obstante, pasó agosto y en septiembre llegó la otra pata que le nacía al famoso contrato de OPS. No pagaban porque algunos tenían problemas de embargo y demás y les descontarían de sus cuentas lo consignado y debían vender las cuentas, de manera que algunos sin problema de tal índole, entregaron los $200 mil que esos habrían invertido, esto, para que siguiera el supuesto proceso, pues según Mariano Picalua, liquidaban por bloques y la procuraduría y contraloría estarían con la lupa frente al proceso como entes reguladores.

Llegó octubre y la buena nueva que daba el señor Dannys Manuel Mariano Picalua era que ya no iban a consignar a las cuentas, sino que iban a pagar en efectivo en un reconocido restaurante del norte de la ciudad, lo cual ni las brujitas en su mes creyeron al ver un supuesto mail donde citaban a un grupo para el 21 de octubre entre 7 y 9 de la noche.

Estas son las fotos de Dannys Manuel Mariano Picalua, el estafador

Cabe destacar que en medio de estos ires y venires, uno de los afectados, llegó hasta la residencia del señor Dannys Manuel Mariano Picalua en la calle 58 No. 63 – 29 apto. 309, donde este último le dijo que ya iban a pagar en efectivo y que los teléfonos estaban intervenidos, que el avisaría, solo tocaba estar atento al correo, llamada o WhatsApp.

Se las tiró de loco

Finalmente, ya a mediados de octubre, nada claro hay en tal contrato con el distrito, y mucho menos el pago por el contrato, solo su pareja habría manifestado a uno de los afectados, estaba internado en una clínica de reposo, seguramente disfrutando de los robado a los incautos trabajadores que en estos momentos instan a las autoridades a entrar a investigar a fondo y poner fin a una estafa en cadena, sacando provecho a las necesidades de quienes desean trabajar.

En redes sociales también se conoció que en manos de este delincuente, Dannys Mariano Picalua, cayeron varios soledeños, confiados en conseguir por fin un contrato laboral por OPS para sustentar a sus familias, para lo cual, se endeudaron para entregar los dineros pedidos por el estafador, quien aseguraba detrás de él, habrían un reconocido concejal de Barranquilla con quien según decía, sostenía varias reuniones en la calle para ultimar detalles.

Él vivió el Villa San Pedro 1 o 2 y atendía el Kiosko, el man es…. y estafador, se hace llamar Daniel y Dany”, comentó uno de los moradores de ese sector que lo conoció.

Así aparece a través de una red social FB: