Deslizamientos complican trabajos para restablecer agua en Cartagena

Bombeo de agua se reanudaría el miércoles tras emergencia por deslizamientos en zona de reparaciones.

Los esfuerzos para restablecer el suministro de agua en Cartagena se han visto obstaculizados por deslizamientos de terreno en la zona donde se realizan las reparaciones del tubo averiado de Acuacar, que ha dejado a la ciudad sin agua desde el pasado viernes.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, informó a través de un video que una vez detectado el daño en el tubo se procedió a cortarlo, pero los trabajos se vieron interrumpidos por un deslizamiento de tierra debido a la inestabilidad del terreno.

El deslizamiento afectó la maquinaria y cables de fibra óptica, además de poner en riesgo la vida de los obreros que trabajaban en la zona. La maquinaria tuvo que ser removida debido a la inestabilidad del terreno.

El alcalde anunció que se reunirá con la Junta Directiva de Aguas de Cartagena para evaluar el estado de la red de tuberías de la ciudad y tomar las medidas necesarias para evitar futuras emergencias.

Mientras tanto, las clases en colegios públicos y privados seguirán suspendidas este martes, al igual que la atención presencial en la Alcaldía, que continuará de manera virtual.

Se espera que el bombeo de agua se reinicie el miércoles, una vez se haya estabilizado la zona de trabajos y se haya asegurado la seguridad de los trabajadores y la infraestructura.