Videos: Usuarios de Transmetro en Barranquilla denuncian condiciones precarias y falta de seguridad

Con el reciente aumento en las tarifas de pasaje en los buses urbanos y en el sistema Transmetro de Barranquilla, los usuarios continúan expresando su descontento por las condiciones del servicio.

La comunidad se queja de que el incremento en el pasaje no se justifica, especialmente en el caso de los buses de Transmetro que carecen de aire acondicionado que hace crítico la movilización vs el número de pasajeros sin ventilación, lo que aumenta el riesgo de incendio debido a la falta de mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos.

En particular, la ruta 34 de Villa Sol ha sido señalada por estar en pésimas condiciones en su mayoría, sin contar con sistemas de aire acondicionado. Además, los despachadores no cumplen con enviar vehículos de manera regular, según han reportado los usuarios y un líder comunitario.

Los usuarios también denuncian la falta de seguridad al abordar los buses, con un sistema preferencial insuficiente para niños, adultos mayores y personas con movilidad reducida. Estas condiciones, afirman, no justifican el aumento en las tarifas y exigen mejoras concretas en el servicio, en lugar de promesas de nuevos vehículos que aún no han llegado.