Tres presuntos responsables de homicidio fueron enviados a la cárcel en Cartagena

Fiscales de la Seccional Bolívar judicializaron en procesos diferentes a tres hombres que habrían participado en homicidios ocurridos en Cartagena (Bolívar) durante el presente año.

Uno de los crímenes involucra a Jair Nieto Pacheco, de 19 años, quien el pasado 8 de enero le habría disparado a otro joven en el barrio La Esperanza.

En la fotografía aparece un hombre delgado, moreno de pie, con los brazos atrás, tiene la cabeza agachada, vestido de camiseta negra, bermuda de color rosada con morada y sandalias azules. Se encuentra custodiado por dos agentes de la Policía Nacional.
La Policía Nacional capturó por orden judicial a Jair Nieto Pacheco en el barrio Canapote.

La víctima, de 18 años, fue trasladada hasta un centro asistencial donde falleció debido a la gravedad de las heridas. Nieto Pacheco fue capturado por uniformados de la Policía Nacional el 13 de febrero último en el barrio Canapote.

Asímismo, un juez aseguró a Gregory de Jesús Mar Salcedo, quien presuntamente con un arma de fuego acabó con la vida de un hombre de 25 años en inmediaciones de un centro comercial del barrio San Fernando.

En la imagen está un hombre moreno de pie, con los brazos atrás, vestido de camiseta rosada, jean azul y tenis blanco, acompañado por dos agentes de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa con un arma de fuego incautada.
Gregory de Jesús Mar Salcedo, momentos después de que, presuntamente, le disparó a un hombre en el barrio San Fernando.

Luego del ataque, ocurrido el pasado 13 de febrero, Mar Salcedo huyó en una motocicleta, pero fue detenido momentos después por agentes de la Policía. En su poder le fue hallada el arma de fuego con la que al parecer se cometió el asesinato.

En otra investigación también fue judicializado Juan David Garcés Cañate, alias Pacho, quien en medio de una riña le habría causado la muerte a su vecino, de 44 años, con un arma blanca.

Este hecho se registró el pasado 11 de febrero en el barrio Lo Amador, en donde alias Pacho, de 21 años, fue capturado en flagrancia.

Los investigados no aceptaron de acuerdo a sus responsabilidades individuales los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, ambos agravados,imputados por el ente acusador.

Por disposición judicial, los procesados deberán cumplir las medidas de aseguramiento en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.

En la Seccional Bolívar se sigue dando cabal cumplimiento a lo dispuesto por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de atacar de manera contundente los delitos que afectan la seguridad ciudadana.