Muere hombre tras ser herido a bala en procedimiento policial en La Playa: Familia acusa a policía

El trágico caso ocurrió en el corregimiento La Playa, en Barranquilla, donde un hombre identificado como Jeider Jovany Padilla Rojano, de 41 años, murió tras ser herido de bala durante un procedimiento policial el pasado lunes 12 de febrero. La familia de la víctima acusa a un policía de ser responsable de su muerte.

Según el relato de Yuskadis de Padilla, hermana de Jeider, los hechos se desencadenaron cuando la pareja de Jeider tuvo una discusión con él en su casa. Para evitar problemas, Jeider se trasladó a la casa de su madre. Sin embargo, la pareja de Jeider lo buscó en compañía de dos agentes de la policía, su cuñado, un hijo y un yerno, y se produjo una confrontación.

En medio de la disputa, los ánimos se caldearon y se desató un enfrentamiento físico entre los hermanos de Jeider y los familiares de la mujer. Según el testimonio de Yuskadis, en un momento dado, los policías sacaron sus armas y uno de ellos disparó a Jeider en la pierna. A pesar de ser llevado rápidamente a la Clínica Portoazul, Jeider falleció debido a la gravedad de la herida.

La compañera de mi hermano y Jeider tuvieron unas diferencias en su casa, pero mi hermano para evitar cualquier cosa se fue para la casa de mi mamá. Ella vino a buscarlo a la casa, a insultarlo, para que se presentara a la estación, por la diferencia que tuvieron. Ella se presentó con dos agentes de la policía, su cuñado, un hijo y un yerno. Y ahí, en presencia de las autoridades, no respetaron y también atacaron a mi hermano. Obviamente, mis hermanos se defendieron, pero no contra la Policía Nacional, sino contra los familiares de ella, dijo Yuskadis e indicó que los “policías desenfundan sus armas y uno de ellos le dice insistentemente que se suba a la moto. Mi hermano le dice, vamos, vamos a la estación. Mi otro hermano trata de meterlo a la casa y es cuando se escuchan dos disparos inicialmente y uno de los agentes sube a la terraza y le da un tiro en la pierna a mi hermano”.

La familia de Jeider exige una investigación exhaustiva sobre el incidente, cuestionando el uso de fuerza letal por parte de la policía en una situación donde, según su versión, ellos no estaban armados ni representaban una amenaza directa. También solicitan que se aclare el papel de la pareja de Jeider en el incidente y se haga justicia por su muerte.

Las autoridades han anunciado que se investigará el caso para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades correspondientes.