Según Petro, iban a ejercer violencia contra su esposa Verónica Alcocer

El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, denunció que un grupo organizado de personas había planeado ejercer violencia contra su esposa, Verónica Alcocer.

Según el Mandatario, ese hecho se iba a producir durante el desfile de la Batalla de Flores de la 44 en la ciudad de Barranquilla, realizado el sábado 10 de febrero.

La Primera Dama de Colombia participó brevemente en ese desfile y luego se retiró. Hay versiones confusas, pues algunos medios afirman que fue abucheada y ella afirma que por el contrario la aplaudieron y mostró agradecimiento por el apoyo recibido. También explicó que se retiró por un problema en su vestido.

En su cuenta de X, el presidente Petro aseguró que la comparsa y su esposa tomaron otro rumbo porque las autoridades ya habían detectado el lugar donde se iba a actuar con violencia en contra de Verónica Alcocer.

“(…)Había un grupo organizado de personas listas para ejercer violencia contra mi esposa, solo que su comparsa, porque sabíamos de la operación, tomó otro recorrido y allí solo hubo aplauso popular a mi gobierno”, indicó.

Bloqueo del Palacio de Justicia

Esta aseveración la mezcló con otra denuncia, relacionada con la protesta del jueves 8 de febrero en los alrededores del Palacio de Justicia en Bogotá, tras conocerse que la Corte Suprema de Justicia nuevamente había aplazado la elección de la nueva fiscal general. Dijo que personas ajenas a la manifestación fueron las responsables del breve bloqueo de la entrada a la edificación.

“Las informaciones que tenemos nos dicen que un grupo coordinado de 4 personas ajenas por completo a las manifestaciones bloqueó por 10 segundos la puerta de reja del palacio de justicia y retrocedieron ante la oposición de los manifestantes”, afirmó.

Según el jefe de Estado, sobre ambos hechos medios de comunicación construyeron lo que llamó burbujas comunicacionales con el propósito de manipular a la sociedad.

Según el jefe de gobierno: “Los medios de comunicación, en su mayoría, tanto el viernes como ayer sábado,  han construido dos burbujas comunicacionales por completo falsas con el objetivo de la manipulación de la sociedad: 1. Informar que hubo ejercicio de violencia física contra magistrados de la corte y que fueron evacuados en helicópteros y, 2. Informar ayer que había un abucheo contra mi esposa”.