Protesta bloquea la carretera Oriental entre Sabanagrande y Santo Tomás

Desde tempranas horas de la mañana, la carretera Oriental se encuentra bloqueada a la altura del rompoy entre los municipios de Sabanagrande y Santo Tomás.

La protesta, que inició a las 5 de la mañana, es liderada por el Movimiento No al Peaje, según confirmó el Secretario de Gobierno de Sabanagrande, Luis Gabriel Escorcia.

Los manifestantes exigen la presencia de funcionarios del Gobierno Nacional y de la Gobernación del Atlántico, en rechazo al aumento de la tarifa diferencial y por el presunto incumplimiento de la concesión en materia de obras.

Rubén Llanos, representante del Movimiento “No al Peaje”, justificó el bloqueo de las carreteras Oriental y Cordialidad, que afecta a los municipios de Sabanagrande y Luruaco, y anunció que la protesta se mantendrá hasta las 10 de la mañana.

Todos estamos afectados por las altas tarifas de los peajes y buscamos una solución integral“, expresó Llanos, responsabilizando al Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, por impulsar la instalación del peaje en Luruaco en 2016.

Además, Llanos exigió la presencia del Ministro de Transporte, William Camargo, en la protesta, y demandó la terminación de la concesión de peajes debido a que algunas no cumplen con su cierre financiero.

La situación ha generado congestión vehicular y malestar entre los conductores, quienes esperan que se resuelva el bloqueo y se restablezca la normalidad en la vía lo antes posible.

Las autoridades están monitoreando la situación para evitar altercados y buscar una solución dialogada con los manifestantes.

Así o habían anunciado el día jueves en redes sociales