Policías disfrazados garantizarán seguridad en el Carnaval de Barranquilla y municipios del Atlántico

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha anunciado una medida innovadora para garantizar la seguridad durante las festividades del Carnaval en la ciudad y los municipios del Atlántico.

En un comunicado emitido esta mañana, se informó que los policías estarán disfrazados con trajes tradicionales de Carnaval para patrullar y mezclarse entre la multitud, con el objetivo de detectar cualquier alteración del orden público de manera más efectiva.

Además, se ha instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde las 8:00 a.m., el cual estará vigente hasta el Miércoles de Ceniza, para tener un control las 24 horas del día en toda la ciudad. Este PMU estará integrado por autoridades distritales, fuerzas militares, Policía, organismos de socorro, Fiscalía, organizadores de eventos y empresas de servicio público.

El PMU general estará ubicado en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, desde donde se monitorearán 99 cámaras de seguridad con reconocimiento facial, incluyendo 55 ubicadas en la Vía 40, donde se llevarán a cabo los desfiles tradicionales del Carnaval.

En cuanto al despliegue de personal, se contará con 1.728 policías presentes para velar por la seguridad de los turistas y habitantes durante los eventos del Carnaval. Además, se utilizarán 10 drones con transmisión en tiempo real para una mayor visualización y control desde el PMU.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de las autoridades locales por garantizar un Carnaval seguro y pacífico, aprovechando la tradición y la festividad para reforzar la presencia policial de una manera creativa y efectiva.