Magistrados de la Corte rechazan asedio y exigen garantías  

La Corte Suprema de Justicia emitió un contundente rechazo ante los disturbios que han tenido lugar este jueves 8 de febrero en el Palacio de Justicia, como consecuencia de la no elección de la Fiscal General.

El presidente de la Corte Suprema, el magistrado Gerson Chaverra, expresó el fuerte repudio ante el asedio al que se han visto sometidos los ocupantes de la principal sede judicial del país. Destacó que este bloqueo violento e ilegal compromete gravemente el ejercicio de la justicia y pone en riesgo la vida e integridad de magistrados, empleados, periodistas y demás personas presentes en el lugar.

Chaverra enfatizó en que la Corte Suprema defiende y garantiza el legítimo derecho a la protesta pacífica, pero rechaza categóricamente cualquier acto de violencia que afecte la independencia y autonomía del poder judicial. Asimismo, exigió al Gobierno Nacional que brinde las garantías necesarias para que el ejercicio de las competencias judiciales se lleve a cabo sin presiones ni hostigamientos.

Aunque algunos funcionarios han logrado salir del Palacio de Justicia con la llegada del Director General de la Policía, General William Salamanca, la situación sigue siendo tensa. Se espera que los magistrados de la Corte se reúnan con el director del DAPRE, Carlos Ramón González, para abordar y resolver este delicado momento.