La fuerza pública ubicó un depósito ilegal con 300 artefactos explosivos en zona rural de Buenaventura

En la operación se incautó material explosivo que pertenecería al grupo armado organizado residual (GAO-r) Jaime Martínez.

Tropas del Ejército Nacional, en un trabajo conjunto con tropas de la Armada de Colombia e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, en acciones ofensivas para afectar las estructuras criminales de los Grupos Armados Organizados que delinquen en el Valle del Cauca, hallaron un depósito ilegal en zona rural del corregimiento de Zabaletas, en Buenaventura. En el lugar se halló material explosivo que pertenecería al GAO- r Jaime Martínez, grupo que delinque en esta zona del departamento.

En el sector se encontraron 300 artefactos explosivos improvisados tipo mina antipersonal; de igual forma, se hallaron 40 kilogramos de una sustancia explosiva con características similares al ANFO. El material explosivo fue destruido de forma controlada en el sector por personal experto de la institución y la Fiscalía.

La estrategia militar enmarcada en el Plan Ayacucho, ofensiva que se adelanta en este departamento, tiene como objetivo proteger a los ciudadanos de las actuaciones delictivas, ante lo cual las tropas seguirán desarrollando operaciones contundentes para afectar las estructuras logísticas y financieras de estos grupos armados organizados.

La Armada de Colombia continuará desarrollando acciones ofensivas en contra de los factores de inestabilidad que afectan al Pacífico Colombiano, al tiempo que invita a los habitantes para que denuncien ante las autoridades competentes la presencia de estas organizaciones al margen de la ley.