Tres capturas en flagrancia, incautación de armas de fuego y panfletos intimidatorios

Sincelejo. En el marco de la Estrategia Multidimensional Contra la Criminalidad, soportada en un trabajo interinstitucional articulado con las autoridades politico administrativas, y a través del despliegue de cuatro diligencias de registro y allanamiento  en varios inmuebles ubicados en los barrios Las Mercedes y Villamady  de la zona sur de capital Sucreña, el grupo GAULA DESUC con apoyo de la Armada Nacional y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación,  logró la captura de alias “Nini”, alias “El Chatarra” y alias “Yarry”.

Los capturados son señalados como presuntos integrantes del GDCO Los Norteños, estructura que sostiene confrontación con el GAO Autodefensas Gaitanistas de Colombia desde el año 2023 por el control territorial para la venta de estupefacientes y cobros extorsivos.

Dentro de la investigación realizada por las unidades investigativas y de inteligencia Policial, se pudo establecer que alias “Nini”, de 18 años de edad, presuntamente cumpliría el rol de cobrador de extorsiones y venta de estupefacientes, a quien durante la diligencia le fue incautada una pistola marca Browing, calibre 7.65 milímetro, con un proveedor con 3 cartuchos para la misma. Así mismo, se le halló varios panfletos alusivos al GDCO Los Norteños.

A alias el “Chatarra” de   19 años de edad, presuntamente cumpliría el rol de cobrador de extorsiones y vendedor de estupefacientes. A quien durante la diligencia le fue incautado un revólver calibre 32 con 3 cartuchos para el mismo.

Por su parte alias “Yarry” de 27 años de edad, presuntamente cumpliría el rol de cobrador de extorsiones e intimidación a comerciantes mediante la entrega de panfletos amenazantes. Durante la diligencia le fue incautado material panfletario con características similares a los difundidos a tenderos en Sincelejo el pasado el 6/1/2024.

Estas personas capturadas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, en donde un Juez de la República validando todo el acervo probatorio ordenó la detención en establecimiento carcelario por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.