Policía capturó a tres durante ‘megatoma’ en los barrios Montecristo y barrio Abajo

policia

La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía Distrital respondieron de manera efectiva al llamado de la comunidad de los barrios Montecristo y Barrio Abajo, iniciando una intervención integral en el sector para abordar las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos.

Ante la solicitud de los vecinos, se llevó a cabo un recorrido en colaboración con las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Prevención y Educación Ciudadana, así como con la participación de Yesid Turbay, jefe de la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, y miembros de Alumbrado Público Barranquilla.

Durante este proceso, se identificaron áreas que requieren cambios o reparaciones en luminarias, ajustes en tuberías de agua y refuerzo en la vigilancia para mejorar la seguridad en un sector compartido por ambos barrios.

La comunidad expresó su apoyo a la acción coordinada de las autoridades, marcando el inicio de un proceso de fortalecimiento en la colaboración con los ciudadanos para desarrollar planes de prevención efectivos.

En paralelo, la Policía Metropolitana de Barranquilla implementó la estrategia ‘Megatomas’, logrando capturar a tres personas en las primeras dos horas del despliegue, dos de ellas por el delito de hurto y otra por receptación. Además, se llevaron a cabo puestos de control y caravanas, en colaboración con el Grupo de Operaciones Especiales, para patrullar áreas identificadas como prioritarias según los líderes comunitarios.

Estas acciones demuestran un compromiso tangible de las autoridades para acercarse a la comunidad y trabajar de manera conjunta, garantizando un enfoque preventivo y disruptivo contra la delincuencia en la zona.