Capturadas tres personas en Cartagena con una pistola 9 milímetros y 18 cartuchos

En planes de registro y control, policías de la metropolitana de Cartagena han incautado 28 armas de fuego ilegales, fortaleciendo la tranquilidad y convivencia.

En despliegue de la ofensiva para la disrupción del delito, policías de la Metropolitana de Cartagena, en las últimas 24 horas, lograron la captura de tres personas, quienes se movilizaban al interior de un vehículo con un arma de fuego.

En trabajos focalizados en el barrio Lo Amador y el Pie de la Popa, más de 100 policías se encuentran garantizando la seguridad durante las Fiestas de la Candelaria; es así, que en labores de registro e identificación a personas, fueron capturadas tres personas portando un arma de fuego ilegal.

Los tres sujetos, se movilizaban al interior de un vehículo, siendo intervenidos por los cuadrantes de la Policía Metropolitana, adscritos al CAI San Lázaro, quienes hallan en su poder un arma de fuego tipo pistola, marca Córdoba, calibre 9 milímetros, con dos proveedores y 18 cartuchos de igual calibre.

Los detenidos, oriundos de la ciudad de Barranquilla, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, partes o municiones.

“En la lucha frontal contra el homicidio, que seguimos intensificando acciones en la ciudad de Cartagena, durante este año se han capturado siete homicidas y se han incautado 28 armas de fuego ilegales. Seguimos invitando a la ciudadanía a que denuncie, bajo absoluta reserva, a los delincuentes y a los integrantes de las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y la convivencia en la ciudad”, señaló el coronel José Ricardo Archila Zapata, subcomandante Policía Metropolitana de Cartagena.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica su servicio volcado a las calles, más cercano al ciudadano, solicitando la colaboración de la comunidad, ante cualquier hecho de personas sospechosas, denunciando a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311-4072363, bajo absoluta reserva y confidencialidad.