Crisis del gua afecta a 14 municipios del Atlántico por descenso en niveles del Río Magdalena y Canal del Dique

La secretaria de Agua Potable del Departamento del Atlántico, Lady Johana Ospina, alertó sobre la grave crisis hídrica que enfrentan 14 municipios debido al descenso diario de 5 a 10 centímetros en los niveles del Río Magdalena y el Canal del Dique.

Esta situación está afectando significativamente el servicio de acueducto en las localidades que dependen de estos cuerpos de agua.

Los municipios más afectados son Campo de la Cruz y el Corregimiento de Bohórquez, donde el desplazamiento del Río Magdalena hacia el costado del Departamento del Magdalena ha dejado sin abastecimiento la barcaza, provocando la suspensión del servicio.

Ante esta emergencia, las autoridades, en colaboración con la maquinaria de la Gobernación del Atlántico y contratistas, están trabajando de manera continua para mitigar la sequía generada por el Fenómeno del Niño y reubicar la barcaza, buscando restablecer el servicio de acueducto lo más pronto posible.

La secretaria Lady Ospina hizo un llamado urgente a las comunidades afectadas para que hagan un uso eficiente del agua y colaboren en la conservación del recurso, a fin de evitar suspensiones mayores a 24 horas. La situación demanda la cooperación de la ciudadanía en el manejo responsable de este recurso vital mientras se implementan medidas para superar la crisis hídrica.