Restringen navegabilidad por el río Magdalena debido al bajo caudal y las altas temperaturas

El Gerente de Ecosistemas del Dique, Germán de la Torre, anunció este viernes que desde la fecha queda restringida la navegación para embarcaciones de más de 1,2 metros de calado (4 pies) debido a los bajos niveles del agua por efectos del Fenómeno de ‘El Niño’.

A través de un video, el funcionario indicó que por la emergencia, se han presentado incidentes de encallamiento dentro del Canal, lo que ha afectado la navegación dentro del mismo. El pasado 4 de enero, el calado estaba en 4 metros, mientras que hoy registra 2,3 metros.

Por eso nuestra recomendación es restringir la navegación a calados mayores de 4 pies”, dijo, al tiempo que recomendó a las empresas acatar la medida para prevenir más incidentes.

De la Torre también indicó que por información de las autoridades meteorológicas, se espera que el nivel del agua disminuya en otro metro más en las próximas semanas, lo que agravaría aún más la navegabilidad

Se recomienda navegar con embarcaciones cuyo calado no sobrepase los 4 pies y consultar permanentemente la información de los niveles de agua dada por la autoridad meteorológica competente para evitar incidentes”, se advierte en un comunicado oficial.