Atentado con fusil deja dos muertos y un herido en Valledupar

En una noche marcada por la violencia, un atentado con fusil ha conmocionado a la ciudad de Valledupar, dejando como resultado dos personas fallecidas y una tercera herida.

El cruento incidente tuvo lugar el pasado jueves en la intersección de la carrera 9 con calle 6C, ubicada en el barrio Pontevedra.

Los agresores, utilizando fusiles de largo alcance, abrieron fuego contra una camioneta que ostentaba avisos alusivos al reconocido cantante vallenato ‘Mono’ Zabaleta. En el violento ataque, las víctimas, que se desplazaban en el vehículo, fueron acribilladas sin piedad.

El comandante de la Policía del Cesar, coronel Eduardo Chamorro, detalló la secuencia de los trágicos acontecimientos: “El hecho sucede cuando dos vehículos, al parecer, interceptan esta camioneta, le hacen disparos con armamento de largo alcance, fusil 5.56 que atraviesa el blindaje y producto del mismo fallece el conductor dentro del vehículo. La persona tripulante es asistida, llega a centro médico y posteriormente fallece“.

Las dos víctimas mortales fueron identificadas como Janer Pinto y Lirkhay González, mientras que una tercera persona resultó herida y está proporcionando información vital para la investigación en curso.

Hay una tercera persona que se encuentra lesionada, que es la que en estos momentos nos está dando la información para dar con este caso. Tenemos otras unidades trabajando en otro vehículo que, al parecer, colisionó y tiene que ver también con este hecho fatídico. Esperamos avanzar en los temas investigativos para dar resultados en este caso”, agregó el comandante Chamorro.

El violento suceso, que se desarrolló en plena vía pública, sembró el pánico entre los residentes del barrio Pontevedra. Testigos presenciales relataron la intensidad del ataque, describiendo que “se escucharon ráfagas, más de 50 disparos“, según informó.

Las autoridades locales han intensificado los esfuerzos para esclarecer los motivos detrás de este atentado y capturar a los responsables, mientras la comunidad exige acciones inmediatas para frenar la escalada de violencia en la ciudad.