“No nos van a dejar gobernar”: Petro ante suspensión de canciller Álvaro Leyva

El presidente Gustavo Petro, desde el Pacífico colombiano, ha expresado su descontento frente a la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender provisionalmente por tres meses al canciller Álvaro Leyva y formularle un pliego de cargos relacionado con el caso de licitación de pasaportes.

El mandatario manifestó su preocupación por lo que considera un obstáculo para la gestión de su gobierno. Afirmó que este tipo de situaciones ya las vivió durante su periodo en la alcaldía de Bogotá y destacó que su gobierno busca ser un ejemplo de un modelo democrático y popular.

“Ahora que nos va a costar, que nos van a suspender ministros aquí, ministras allá, eso ya lo vivimos en Bogotá Humana, que no nos van a dejar gobernar, pues claro, si es la mentalidad de quienes, acostumbrados a dejar la gente abandonada, pues no quieren que haya un ejemplo de demostración de lo que es un gobierno popular, un gobierno democrático”, comentó el presidente Petro.

Petro subrayó que, si alguien se va, debe ser reemplazado por alguien mejor, y destacó la importancia de que los programas se profundicen y se potencien más en beneficio de la ciudadanía.

La suspensión provisional del canciller Álvaro Leyva Durán por parte de la Procuraduría ha generado reacciones diversas en el ámbito político y público, y la respuesta del presidente Petro evidencia las tensiones y desafíos que enfrenta su gobierno en este contexto.