Desarticulada red de tráfico de estupefacientes en el Atlántico. Dos capturados

La Policía Nacional llevó a cabo con éxito la “Operativa Zeus I” como parte de su estrategia para combatir el tráfico de estupefacientes en el departamento del Atlántico.

La operación, dirigida por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía 61 Seccional Barranquilla, resultó en la captura de dos personas y la aprehensión de un menor por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.

Las autoridades ejecutaron cuatro diligencias de registro y allanamiento en el barrio San Benito del municipio de Sabanagrande, logrando la desarticulación de una red dedicada al tráfico de sustancias ilícitas en la zona y municipios circundantes.

La intervención, respaldada por una meticulosa labor investigativa, testimonios y seguimientos, condujo a la incautación de más de 150 gramos de marihuana y 40 gramos de base de coca. Se estima que esta organización traficaba alrededor de tres mil dosis mensuales, con un valor aproximado de $4,000,000 de pesos.

El Coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Atlántico, destacó que esta acción se enmarca en la lucha contra el crimen organizado y sus redes de apoyo. El objetivo es fortalecer la seguridad ciudadana, contribuyendo así a mejorar las condiciones de seguridad en el departamento del Atlántico, tanto en zonas urbanas como rurales.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.