Vendedores de Plaza de San Nicolás en Barranquilla solicitan reunión urgente con Secretaría de Tránsito por bloqueo vehicular

Los comerciantes ubicados en los alrededores de la plaza de San Nicolás, en el centro de Barranquilla, expresan su inconformidad por el bloqueo vehicular en la entrada de la carrera 41 con Paseo Bolívar, generando perjuicios a sus negocios. A través de Asovendedores y otras organizaciones del comercio formal, han solicitado en repetidas ocasiones a la Alcaldía que se habilite el acceso de vehículos hacia la plaza.

Los reguladores colocaron conos que impiden el paso, afectando la circulación de compradores en vehículos y taxis, quienes optan por comprar en otros puntos del centro. Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores, destaca la necesidad de una reunión urgente con la nueva secretaria de Tránsito para buscar soluciones al perjuicio causado al comercio de la plaza de San Nicolás.

“El ciudadano barranquillero está acostumbrado a comprar de la manera más fácil, llegando en su vehículo o en taxi. La circulación permanente de vehículos es esencial para el comercio en general en esta plaza, que alberga más de 40 almacenes y afecta especialmente a pequeños comerciantes con menor capacidad de capital”, afirma Cervantes. Se espera que la reunión con la secretaria de Tránsito se lleve a cabo antes de que finalice enero.