Renuncia del director de la cárcel La Picota: Horacio Bustamante deja su cargo tras 1 año y 4 meses en funciones

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) confirmó este domingo 21 de enero la renuncia de Horacio Bustamante, quien ha ocupado el cargo de director de la cárcel La Picota durante un periodo de un año y cuatro meses.

Bustamante presentó su carta de renuncia desde la dirección de la mencionada institución carcelaria, y según fuentes del INPEC, permanecerá en funciones durante las próximas dos semanas. Tras haber dedicado 28 años de su vida al servicio en el ámbito penitenciario, iniciando como dragoneante, luego desempeñándose como líder sindical y finalmente asumiendo la dirección de La Picota, su renuncia marca el cierre de una destacada trayectoria en el sistema carcelario.

El coronel Daniel Fernando Gutiérrez, director del INPEC, será el encargado de designar al sucesor de Horacio Bustamante. La renuncia del director de La Picota ha generado interés en el ámbito penitenciario, ya que su gestión estuvo marcada por diversos desafíos y situaciones que requerían una atención especial.

La salida de Bustamante representa un cambio en la administración de la cárcel, y se espera que el nuevo director continúe trabajando en la mejora de las condiciones carcelarias y en la implementación de políticas que contribuyan a la rehabilitación de los reclusos.