Gremios de Barranquilla establecen veeduría ciudadana para el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

En un esfuerzo conjunto, destacados gremios económicos de Barranquilla han unido fuerzas para crear la “Veeduría Ciudadana Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz”.

La iniciativa fue oficialmente registrada en la Personería Distrital de Barranquilla, recibiendo el aval de la agencia del Ministerio Público.

La ceremonia de instalación, llevada a cabo en las oficinas de la Personería Distrital, contó con la participación de importantes líderes de la comunidad empresarial y representantes de distintos gremios. Héctor Carbonell Gómez, director ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura Regional Caribe; Efraín Cepeda Tarud, presidente ejecutivo de Intergremial Atlántico; Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla; Manuel Moreno Torres, directivo de Amor por Barranquilla; y Néstor Escorcia Redondo, presidente de la Sociedad de Ingenieros del Atlántico, fueron algunos de los participantes destacados.

El Personero Distrital, Miguel Ángel Alzate, entregó el registro de inscripción a los representantes de la veeduría, destacando que su propósito principal es vigilar la liquidación de la Alianza Público-Privada encargada de las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz. Además, se espera que la veeduría proponga alternativas y soluciones para mejorar la infraestructura del aeropuerto, garantizando su eficiencia, seguridad y calidad de servicio.

La veeduría ciudadana se enfocará en aspectos como la modernización, adecuación, operación y mantenimiento del aeropuerto. Su formación, que incluye la participación activa de los principales gremios de Barranquilla, refleja el compromiso de la comunidad empresarial con el desarrollo y la mejora continua de la infraestructura local.