Tragedia en Cauca: Seis indígenas, tres menores, heridos en campo minado

Una trágica situación en la costa pacífica caucana dejó seis indígenas gravemente heridos, incluyendo a tres menores de edad, tras caer en un campo minado mientras transitaban por un camino rural entre el límite de López de Micay y el Tambo. El incidente, que ocurrió el jueves pasado, ha generado urgencia en la evacuación de los heridos hacia un hospital de mayor nivel en Popayán.

Según las autoridades, dos menores de 16 años sufrieron amputaciones en una pierna y dedos del pie, mientras que otro menor de 17 años resultó con laceraciones en el abdomen y un brazo. Entre los adultos, dos jóvenes de 20 años presentan laceraciones, y un adulto de 45 años tiene heridas graves y perdió su pie derecho.

Miguel Hurtado, secretario de Gobierno del Cauca, informó que debido a las condiciones climáticas adversas, aún no ha sido posible el aterrizaje de un helicóptero para evacuar a los heridos a un hospital en Popayán.

“Tenemos que informarles que 22 personas que caminaban entre el límite de López de Micay y el Tambo, seis personas entre ellas caen a este campo minado, tres menores de edad, dos personas sufren amputación de sus extremidades inferiores”, advirtió Hurtado.

La emergencia, ocurrida el jueves, solo permitió que los heridos recibieran atención médica en la mañana del sábado debido a la lejanía del lugar. La comunidad y las autoridades locales piden apoyo para la evacuación urgente de los heridos y su traslado a un hospital en Popayán.