Junio ganó 2-0 al Bucaramanga en el Metropolitano

El júbilo del triunfo sigue latente en Junior y el año del centenario sigue pintando bien para Junior de Barranquilla al ganar la noche del domingo 2-0 a Bucaramanga en la fecha 1 de la Liga. Carlos Bacca y Yimmi Chará fueron los autores del triunfo que se concretó en el segundo tiempo de un juego donde los costeños fueron de menos a más.

A diferencia de la final ante Millonarios en la Superliga, el tiburón tuvo variantes en la nómina inicialista dispuesta por Arturo Reyes que le dió descanso algunos jugadores pensando en la final de vuelta en Bogotá.

En una radiografía de lo que se hacía apreciado días anteriores ante Millonarios en la ida de final en Superliga, el tiburón estuvo faltó de ideas, no generó una opción clara de gol y por el contrario se le vió bastante limitado para generar peligro en el cuadro visitante que fue el mayor generado en el ataque.

Con un pálido 0-0 en dónde se le vio mejor a los pupilos de Rafael Dudamel que inquietaron a los rojiblancos se desarrolló la primera mitad ante una afición costeña que debió hacer un gran esfuerzo para no quedarse dormida en las gradas de un escenario que no tuvo el aforo esperado en el coloso de la Ciudadela 20 de Julio.

Para la etapa complementaria, Arturo Reyes decidió darle paso al talentoso Víctor Cantillo por Leider Berrío. Con esto el rojiblanco ganó claridad en el ataque y se le vio mucho mejor al elenco de casa que ya mostraba una cara diferente.

A los 60′ ingresaron Yimmi Chará y José Enamorado por Luis ‘Cariaco’ González y Bryan Castrillón; casi al instante fue el turno de Marco Pérez y Gabriel Fuentes.

Estas variantes tuvieron su efecto diez minutos más tarde cuando Carlos Bacca impuso su olfato goleador con un certero cabezazo que enloqueció el Metropolitano y abrir la cuenta ante un Bucaramanga que hasta ese momento se limitaba a defenderse.

Ya con la ventaja, Junior se soltó mucho más y a los 84′ sentenció la historia con el 2-0 gracias a Yimmi Chará que puso un pase a la red luego de un pase preciso de José Enamorado por banda derecha y así dar los primeros tres puntos en la competición.

Ahora el tiburón se enfocará en la vuelta de la Superliga ante Millonarios el próximo 24 de enero donde llegará con ventaja para redondear un nuevo trofeo a sus arcas.