Ataque a bala en fiesta en Soledad: una mujer asesinada

La alegría de una fiesta carnavalera en la calle 27C con carrera 37B del barrio Urbanización El Río, en el municipio de Soledad, se vio empañada por la tragedia en la madrugada del domingo 21 de enero. Limcy Zulmira De Moya Villanueva, de 40 años, perdió la vida de manera violenta tras un altercado en el que un desconocido le disparó en la cabeza.

El crimen ocurrió alrededor de la 1:00 a.m., cuando la víctima, vestida con un buzo negro y pantalón del mismo color, fue abordada por un criminal que la insultó durante una disputa aparente. En cuestión de segundos, el agresor sacó un arma de fuego y le disparó, dejándola sin vida en el mismo lugar.

Los residentes y acompañantes presentes en la escena fueron testigos impotentes de la tragedia, mientras el pistolero se daba a la fuga, abandonando a De Moya Villanueva en el pavimento. La llegada de la Policía Metropolitana de Barranquilla permitió acordonar la escena y comenzar la investigación del violento suceso.

Las autoridades han asumido la hipótesis principal de un posible ataque de celos como motivación del crimen. Limcy Zulmira De Moya Villanueva, según fuentes judiciales, era la compañera sentimental de Breiner Josué Castro Vélez, alias ‘Mono Machete’, miembro de la estructura criminal ‘los Costeños’. Este último está implicado en un doble homicidio ocurrido en mayo de 2023.

Las investigaciones sugieren que la mujer recibió mensajes intimidatorios horas antes del fatal incidente, presuntamente relacionados con no haber cumplido con una visita conyugal a ‘Mono Machete’, actualmente recluido en la Cárcel Distrital El Bosque.

Con el asesinato de Limcy Zulmira, el número de mujeres asesinadas en el departamento del Atlántico asciende a cinco en los primeros 21 días de enero. La escalofriante serie de eventos violentos incluye casos como el de Katty del Carmen Vásquez Caballero en la urbanización Mundo Feliz, Zulay Sofia Vila Sierra en el barrio Villa San Carlos, Jennifer Barandica Carrillo en Sabanagrande, y Jessica Martínez Castro en Bellarena.

La Policía continúa con la investigación para esclarecer las circunstancias del crimen y dar con los responsables. La comunidad local está consternada por esta ola de violencia que ha marcado el inicio del año en el departamento del Atlántico.