Prohibición del consumo de alucinógenos y alcohol en espacio público se extiende a todo el Atlántico

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, anunció que la medida de prohibición del consumo y venta de alucinógenos y bebidas alcohólicas en espacio público, inicialmente anunciada por el Alcalde de Barranquilla, Alex Char, se extenderá a todo el departamento del Atlántico.

“Tenemos que solicitar que todos nuestros alcaldes hagan la expedición de todos los decretos necesarios para prohibir el consumo de drogas y que de esta manera podamos tener una mayor actividad contra el tráfico de drogas”, afirmó el mandatario departamental.

Verano destacó que se trabajará en la extinción del dominio para atacar las estructuras criminales y privarlas de las rentas que fortalecen estas organizaciones delictivas. Asimismo, mencionó que colaborarán con la Fiscalía y la Policía para ejecutar las 115 órdenes de captura pendientes de líderes de estructuras criminales.

Además, se buscará el apoyo del Ejército para contribuir al control del orden público. En relación con los homicidios en el Atlántico, que han alcanzado los 45 en enero, Verano reiteró que se trata de la lucha de las bandas criminales por el control del microtráfico.