Policías a juicio por supuesta apropiación de cocaína del “Narco-Chofer” Castañeda

La Fiscalía ha presentado un escrito de acusación contra los policías José Ricardo Guerra Gómez, Jhon Jairo Rivas Mosquera y Yorguin Omar Hernández Santamaria.

Se les imputan cargos por la presunta apropiación de 44 kilos de cocaína del cargamento que transportaba Manuel Antonio Castañeda en una camioneta adscrita a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Según la investigación, estos uniformados habrían ocultado parte del cargamento de Castañeda, quien llevaba 212 kilos de cocaína en la camioneta de la UNP. Sin embargo, en el acta de incautación, reportaron solo 168 kilos. Se presume que los 44 kilos restantes fueron destinados para su comercialización en ollas y bandas criminales en el Cauca y el sur del país.

La Fiscalía sostiene que los policías, pertenecientes a la Estación de Policía de Totoró, Cauca, aprovecharon su condición para apropiarse de la sustancia estupefaciente en lugar de entregarla a las autoridades correspondientes. Los cargos presentados incluyen tráfico de estupefacientes agravado y peculado por apropiación.

Los acusados enfrentarán un juicio por estos delitos, y la Fiscalía busca establecer su responsabilidad en la presunta comisión de estos actos ilícitos.