Ciro Solano fue claro en señalar que Barranquilla no puede presentarse como Sede de los Juegos Panamericanos

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, informó este jueves que Barranquilla no puede presentarse como sede de los Juegos Panamericanos, ya que Panam Sports retiró oficialmente la sede y estatutariamente no se permite dicha presentación.

Solano explicó que la retirada de la sede hace imposible que Barranquilla se postule nuevamente, ya que no tendría sentido premiar con la oportunidad de presentarse a una ciudad a la que previamente se le retiró la sede.

A pesar de la situación, Solano destacó que aún hay una pequeña posibilidad en juego: “Nosotros somos luchadores, hasta que haya posibilidades vamos a seguir luchando. He tenido fe de que esa ventanita que está aún abierta la podemos abrir. Hay que tener tranquilidad y mesura porque este es un tema entre entidades olímpicas”.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano expresó que la tarea actual es convencer al Comité Ejecutivo de Panam Sports para recuperar la sede para Barranquilla. Aunque reconoció que es una tarea difícil, Solano destacó el trabajo conjunto del país con todos los argumentos necesarios para abordar el tema.

Estas declaraciones se producen en coincidencia con la oficialización de la candidatura de Lima para celebrar los Panamericanos en 2027, luego de que Barranquilla perdiera la sede debido a los constantes incumplimientos de pagos por parte del Ministerio del Deporte, según la información proporcionada por Panam Sports el pasado 3 de enero.